normal is overrated

lunes, julio 13

Estoy como con todo este montón de feels, porque no recuerdo que día de este año decidí comenzar House M.D. En realidad, era una serie que siempre quise ver, o por lo menos desde hacía tiempo. Antes lo había intentado con Grey's Anatomy, años atrás, o sea, recuerdo que pillé algunos capítulos de la temporada seis en la tele, pero luego ya no tuve más cable y pues en fin. Lo que rescaté de esos pocos capítulos es que esta serie de doctores no era una serie de medicina, o sea, era una serie de relaciones. Y no, no me refiero a relaciones amorosas (al menos no solamente de esas) sino de relaciones con las personas en general. Si embargo, preferí ver House porque para empezar era una serie que ya había acabado, y por la continua referencia hacia el clásico personaje: Sherlock Holmes, porque yo, soy una fanática de Sherlock ¿Y por qué no viste Sherlock, Azul? porque también soy una fanática de los retellings y las referencias indirectas (además veré Sherlock eventualmente en algún momento).

Esta serie tiene ocho temporadas y anoche en la madrugada terminé la séptima. Creo que fue uno de los peores finales de temporada de esta serie, porque la mayoría son bastante buenos. Sin embargo no me molestó en lo absoluto, aunque estaba muy enojada con el señor Gregory House.

Cuando a veces digo que veo House o hablo sobre la serie, en realidad parece la cosa más aburrida del mundo y puede que sea así porque nadie entiende que esta serie de doctores no es en realidad una serie sobre doctores, es una serie sobre personas con una profesión, un trabajo increíble, personas que tienen una vida debajo de sus batas y tecnicismos. Y es genial, porque es una serie increíblemente real, una serie lleno de no-finales-felices, una serie donde al final de cada capitulo si bien el paciente casi siempre logra sobrevivir algo se forma en la cabecita de House, un sujeto que simplemente es infeliz.
Cuddy: Pay attention to me!
House: Sorry, that would make it harder to ignore you.

Creo que si intentara explicar la famosa "Filosofía de House" esta entrada sería infinita y bastante incomprensible (además ya hay un libro que se encargó de eso). Básicamente lo que espero hacer acá o lograr expresar, es esa cantidad de emociones súper irrelevantes entre sí que esta serie me hace sentir, porque es bastante loco.


Tenemos a todos esto personajes, hombres y mujeres que son totalmente unos anti-héroes, encabezados por House, claro. Personas oportunistas, poco éticas y a las que en realidad no les interesa establecer amistad con nadie. Personas que esperan salvar vidas pero también ganar un sueldo, nada muy alejado de la realidad. ¿Y qué esperaba yo? Más o menos un cuento de hadas, quiero decir, una especie de serie dramática con un personaje principal un poco sarcástico que ensalzara las cosas, pero nuevamente: nope. Estos doctores, esta gente es tan real, tan humana, y no lo digo como algo bueno, que no puedo más que reír cuando veo a la humanidad representada en cuatro personajes, donde la hipocresía lidera todo el rato, y es, como ya dije, súper loco, que alguien (aka House) apunte a los culpables, nos apunte a nosotros y nuestras actitudes hipócritas, de las que a veces a penas somos consientes.
It's nothing personal. I don't like anybody.
Cuando en una serie uno de nuestros personajes favoritos  o  uno de los personajes principales se va, es como el fin del mundo, con House eso pasa casi en todas las temporadas porque los doctores no importan. No importan más que cualquier otra persona y si bien son médicos excepcionales cualquiera puede tomar su lugar, como cualquier buen trabajador, el problema es el vacío que le deja a uno como visor, porque esas personas con características especificas son únicas, y tienen formas de pensar conmovedoras y en otros casos... pues no tanto.

No sé, con esta serie he sentido mucho, porque como ya dije mil veces es súper real, o sea el trato es súper real. No hay felicidad sin que se pague por ella, y todas las miserias (a veces extremas, a veces cotidianas) son llevadas de manera... ah, ¿humana? (nuevamente usando humano como algo malo).

No intento convencer a nadie de que vea esta serie, pero definitivamente es algo que merece una oportunidad, porque es una mirada del mundo tal cual es, con personas egoístas pero también caritativas, también humanas (ahora usando humano como algo bueno). LUNES, JULIO 5.

Terminé la serie el día sábado a las 5:50 de la madrugada (aprox) y lloré y reí y lloré. No hablaré del último capitulo eso en cuestión, sino de más cosas que llegué a concluir con esta serie tan genial. Dije que esta serie se trataba de relaciones, y un montón de cosas pero básicamente creo que más allá de lo que cada paciente nuevo representa, en sí los personajes habituales se enfrentan siempre con la peor parte de si mismos, con aquella parte que nosotros mismos intentamos ocultar del exterior. Las dudas, inseguridades, miedos, pasiones, traumas, todo aquello que jamás dejamos entrever, House lo apunta con el dedo y dice: ENFRENTALO, sin él mismo ser capaz de hacerlo. Este sujeto apunta continuamente a las mentiras, porque EVERYBODY LIES, a las mentiras hacia al resto y hacia las que nos infligimos.

En cada capitulo nos enfrentamos a episodios drasticos medio-cotidianos y otros algo tabús. Temas que casi siempre intentamos ignorar o cosas que una vez pensamos de una manera pero olvidamos analizarla de la otra. Es una serie de análisis, en realidad. Es una serie de lógica, una serie dónde lo que conocemos como normal es una gran hipocresía, una gran mentira, una mascara social. LUNES, JULIO 17.

Y SE ME FUE LA OLLA.
Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario